La ciudad

Federación Gremial pide que se eliminen impuestos en la energía

La entidad reclama a la provincia que adopte una medida similar a la dispuesta por Vidal en Buenos Aires..

Miércoles 25 de Abril de 2018

La Federación Gremial expresó preocupación por los últimos aumentos en tarifas de energía eléctrica y reclamó a la provincia que se eliminen cargos adicionales en las facturas de Energía que reciben los usuarios. De esta manera, reclaman a la Casa Gris que adopte una medida similar a la aplicada por María Eugenia Vidal en Buenos Aires, donde eliminó impuestos a los servicios de luz, gas y agua, a fin de bajar hasta un 15 por ciento el valor de las tarifas.
Ya en marzo pasado, Federación Gremial alertó a la secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese, por "la crítica situación" por la que atraviesan comerciantes e industriales de la ciudad por el notorio impacto de los reajustes tarifarios de provisión de energía eléctrica en las facturas emitidas por la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
Las entidad empresaria relevó entre sus asociados que, a similar consumo energético han recibido aumentos de entre un 50 y un 125 por ciento en el comparativo entre febrero de 2017 y febrero de 2018. "El aumento de esas proporciones provoca un cuadro que hace peligrar la continuidad de los comerciantes e industriales de la provincia de Santa Fe", advierten.
También en Córdoba. Asimismo, la Federación Gremial citó como ejemplo que se tome una resolución similar a la adoptada por el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, que en su resolución general N° 10 del corriente año exige a las distribuidoras de la provincia mediterránea a efectuar su facturación en forma independiente a cualquier otro concepto que resulte ajeno o no asociado a la prestación del servicio de energía eléctrica.
Dicha resolución también obliga a que las distribuidoras, actuando como agentes de percepción o retención de tasas municipales o comunales sobre el suministro de energía eléctrica a sus usuarios, solo podrán percibir el equivalente a lo facturado por la energía estricta y efectivamente consumida para el uso público, como lo es el alumbrado y la semaforización, exclusivamente dentro de los respectivos ejidos. "No pudiendo incorporarse conceptos ajenos a esta naturaleza, como resulta en la ciudad de Rosario con las contribuciones al Instituto Municipal de Previsión Social, la tasa de contratos de medidores o la ley provincial N° 7.797 del Uso del Espacio Aéreo", agregan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario