La ciudad

Febrero llega con una agenda cultural y recreativa recargada

Conciertos, carnavales, actividades deportivas y eventos al aire libre completan la programación.

Domingo 28 de Enero de 2018

Se va enero y febrero llega con un montón de propuestas culturales, deportivas y recreativas para disfrutar del verano en la ciudad. Para los que no se tomaron vacaciones, para los que están de visita y para los que están volviendo de algún destino a retomar la rutina, la situación es ideal: un mes plagado de planes para todos los gustos y todas las edades.

Así, febrero se viene con todo. Pisarán tierras rosarinas artistas de primer nivel internacional, como Luis Fonsi, Marco Antonio Solís, CNCO y Carlos Rivera, quienes recorrerán sus discografías en distintos teatros y predios de la ciudad.

La frutilla del postre: el Cirque Du Soleil, que presentará en Rosario su espectáculo Amaluna en el Autódromo.

Pero los espacios públicos también brindarán una serie de alternativas imperdibles. A los tradicionales carnavales rosarinos se le suman eventos como la Fiesta del Helado Artesanal, que traerá al Parque Nacional a la Bandera tres días llenos de sabor. O el ciclo a cielo abierto Rosario Bajo las Estrellas, que se viene con seis fechas apara disfrutar de distintos géneros musicales en parques y espacios al aire libre.

La programación de actividades se suma a los atractivos que en esta temporada posicionaron a la ciudad como un destino turístico predilecto para "escapadas".

"En la última década Rosario se consolidó como destino turístico a nivel nacional. Pero nuestra temporada alta iba de marzo a diciembre. Los destinos tradicionales de vacaciones de verano se llevaban toda la atención. Actualmente en nuestra ciudad se incrementa la presencia de turistas que llegan atraídos por su oferta multipropósito, para todas las edades y todos los intereses, donde el río juega quizás un rol preponderante", consideró el secretario de Turismo local, Héctor "Pichi" De Benedictis.

"Cultura, deportes, naturaleza, gastronomía y otros atractivos completan una escena donde el marrón del agua y los verdes intensos de plazas, parques y plazas son la escenografía perfecta para el relax del visitante. El trabajo constante del sector turístico y el municipio empieza a dar los resultados anhelados", destacó el funcionario.

Carnavales

Febrero es sinónimo de carnaval. Los próximos 10, 11, 12 y 13 de febrero, y como cada año, familias, amigos y turistas podrán disfrutar de esta clásica celebración popular en clubes, polideportivos, centros culturales, parques y calles de Rosario.

Con entrada libre y gratuita se realizan desfiles de comparsas, murgas, batucadas, espectáculos musicales, concursos de disfraces y espacios de construcción de máscaras en cada distrito de la ciudad.

Este año, los festejos centrales serán en el corsódromo del parque Scalabrini Ortiz con desfiles de comparsas, música y color desde el sábado 10.

El gran cierre será el martes 13 con la elección de los embajadores y la comparsa ganadora.

Además, del 10 al 12 también se realizarán los clásicos bailes de carnaval en La Isla de los Inventos, con juegos, música en vivo y servicio de bufet.

En tanto, el viernes 16 de febrero los vecinos de zona norte se encontrarán en el Centro Cultural Cine Lumière para bailar y disfrutar una noche sin igual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario