PARITARIAS

Farías dijo que en paritarias "el 15 por ciento es una referencia, no una obligación"

El ministro de Gobierno dijo que de la reunión de ayer recogieron planteos de los gremios y apuntó que "el 15 por ciento pautado en el presupuesto nacional es una referencia pero no una obligación":

Miércoles 21 de Febrero de 2018

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, confirmó que el lunes que viene se convocará a mesa paritaria tanto para los gremios docentes como los estatales y se presentará "una oferta concreta".
En diálogo con el programa "Zysman 830" de La Ocho, el ministro reiteró la valoración positiva de la cláusula gatillo. "Se trata de una aplicación automática que permite que por ejemplo mañana los agentes estatales estén percibiendo el 1,1 por ciento de aumento. La diferencia es pequeña pero significa tranquilidad para los trabajadores".

Embed


"Seguramente la convocatoria será para el lunes que viene ya con una oferta concreta para proponerles que surgirá de lo que recogimos en ambas mesas, de algunos planteos concretos que nos hicieron los sindicatos, más los datos de la economía actual", resumió.
Leer más: La paritaria estatal se reanudará el martes próximo
Consultado por el 20 por ciento de incremento que sugirió la titular de Amsfé, Sonia Alesso, el ministro Farías prefirió evitar hablar de porcentajes, sin embargo "estamos evaluando cómo tomar lo que está pautado en el presupuesto, para nosotros el 15 por ciento es una referencia pero no necesariamente una obligación".
"El planteo más fuerte que recibimos ayer de parte de los gremios es sobre el 15 por ciento que está pautado en el presupuesto nacional", dijo para indicar que en las demás provincias se está ofreciendo esa cifra "o por debajo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario