Paritarias

Farías dijo que espera "que los gremios tengan una actitud distinta"

"Las medidas de fuerza que se toman cuando está abierta la mesa paritaria no corresponden", dijo.

Lunes 25 de Marzo de 2019

El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías, manifestó que pese a los paros de 48 horas dispuestos en las dos últimas semana en reclamo de las negociaciones salariales "la discusión sigue abierta" y que espera que "cuando pasen las medidas de fuerza haya una actitud distintas de las organizaciones sindicales".
"No cerramos la discusión paritaria. Al contrario. Nos parece que las medidas de fuerza que se toman cuando está abierta la mesa de negociación no corresponden. Estamos absolutamente convencidos de que el diálogo es la salida", manifestó el funcionario sobre el paro de 48 horas que adoptaron a partir de mañana los docentes de Amsafé y Sadop y los empleados estatales de ATE y UPCN.
Además, Farías reveló que la intención de la provincia es "tratar de buscar la mejor salida entendiendo que estamos en una coyuntura dificilísima en lo económico".
También sostuvo que "los sueldos en la provincia tienen un buen nivel de actualización, y tenemos que seguir buscando la mejor forma de que sigan teniéndolo".
"Pero al mismo tiempo lo que no podemos hacer es tomar decisiones que puedan comprometer fuertemente las finanzas de la provincia", concluyó el ministro.
En el marco de las medidas de fuerza anunciadas, el gobierno provincial confirmó oficialmente el último viernes que procederá al descuento del día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});