La ciudad

Familias de Prensa, Televisión y médicos ya tienen casa propia

Los 82 departamentos, de 2 y 3 dormitorios, están distribuidos en dos torres y en dúplex, en Crespo 1361.

Sábado 29 de Septiembre de 2018

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lisfchitz, entregó ayer las llaves de 82 departamentos en el casco céntrico de Rosario a familias afiliadas al Sindicato de Prensa, Sindicato Argentino de Televisión (SAT) y la Mutual de la Asociación Médica. La obra que llevó casi 3 años de ejecución fue solventada con fondos provinciales y el aporte inicial de los trabajadores, y con un financiamiento acorde a sus posibilidades, algo imposible de conseguir en el sector privado.

"Esto es poner en hechos concretos la presencia del Estado para atender las necesidades de la gente, en este caso de los gremios con quien tan bien hemos trabajado para llegar a este objetivo. Y que demuestra que sirve en el doble sentido de la palabra, por esta obra que llega a su fin y por la vocación de servir de uno y otros", remarcó.

Los 82 departamentos, de 2 y 3 dormitorios, están distribuidos en dos torres y en dúplex, en Crespo 1361.

El secretario general del Sindicato de Prensa, Edgardo Carmona, destacó que "las políticas públicas de la provincia posibilitaron que hoy afiliados de Prensa, del SAT y médicos puedan acceder a este derecho fundamental como es la vivienda propia. Y mucho más valorable es que ocurre en el contexto de un gobierno nacional que hace exactamente lo contrario, que expulsa a los trabajadores y acuerda con el FMI, lo cual sabemos que trae pobreza y hambre para nuestro pueblo".

Del acto participaron además el ex gobernador Antonio Bonfatti, con quien se inició el proyecto, la intendenta Mónica Fein, que destacó que ella llegó al primer departamento con in crédito de la Asociación Médica y el secretario de Hábitat, Diego Leone, quien dio la bienvenida a las familias, entre otros funcionarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario