La ciudad

Familias asentadas en el barrio Santa Lucía pidieron que se detenga su desalojo

Los vecinos adquirieron los terrenos a un estafador y el verdadero dueño obtuvo la autorización judicial para proceder a derribar las viviendas precarias de Pasco al 7600.

Martes 23 de Junio de 2015

Vecinos del barrio Santa Lucía, en la zona oeste de Rosario, pidieron que se detenga el desalojo luego de que derribaran con topadoras tres de las casas precarias que ocupan los terrenos de Pasco al 7600. Sin embargo, la Justicia está del lado del auténtico dueño del terreno, mientras los ocupantes aseguran haber sido estafados hace ya un año por otra persona.

El dueño del terreno fue a la Justicia, que finalmente falló a su favor. Un grupo de moradores del barrio quiso resistirse pero nada pudierno hacer ante el ingreso de topadoras en los terrenos donde tenían instaladas sus viviendas precarias, de las cuales finalmente derribaron "tres ranchitos", dijo una vecina.

Las familias de recolectores informales que vive en el lugar dicen haber sufrido una estafa al adquirir los terrenos, ya que los compraron a quien decía ser el propetario. "Nos engañaron, nos vendió el terreno un hombre pero no era de él", indicaron.

Ahora quieren que alguien les ofrezca la oportunidad de adquirir un terreno para edificar. "No queremos nada que venga de arriba, sino que queremos trabajar y pagar", dijo uno de los vecinos.

Las viviendas precarias de Pasco al 7600 no cuentan con agua ni con servicio alguno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS