La ciudad

Familias anegadas de Las Flores Sur no aceptaron dejar sus casas

Habitantes de la zona afectados por la crecida del Saladillo decidieron quedarse en sus viviendas, y fueron asistidos y monitoreados. Desde Defensa Civil dijeron que se asistieron cien familias.

Jueves 13 de Agosto de 2015

La crecida del arroyo Saladillo provocó angustia en el barrio Las Flores Sur. Según el relevamiento de Defensa Civil y Promoción Social, alrededor de 100 familias necesitaron asistencia y 30 viviendas atravesaron situaciones de anegamiento. Más allá de ese estado, ninguna de esas personas aceptó ser evacuada, todos decidieron quedarse en sus casas y recibieron ayuda en ese mismo lugar. Ayer, ya con el punto crítico atrás y con panorama descendiente del agua, esas familias continuaron siendo monitoreadas, sólo por control.

"El descenso fue notorio. Vino bajando fuerte desde la noche del martes y siguió durante el día (por ayer). El panorama ahora es más alentador porque el nivel del Saladillo comenzó a bajar", comentó Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, quien destacó que ayer por la mañana, "se terminaron las tareas de desagote" y, desde ese momento, "quedamos en etapa de monitoreo". Y recalcó: "En la zona se atendió a 100 familias en total y a todas les llegó la asistencia. Se llevaron materiales, alimentos, ropa y colchones".

En relación a las posibles complicaciones con otros canales, aclaró que "ya estamos en etapa de descenso de todos los canales, así que la baja del nivel va a seguir mientras no llueva demasiado. El pronóstico meteorológico indica que puede haber algunas lluvias en nuestra zona, pero no afectarían las cuencas de nuestros arroyos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario