La ciudad

Familiares y amigos de Jonathan Herrera renovaron acusaciones contra la policía

Es por elcaso del muchacho que murió acribillado el domingo a la tarde al quedar en medio de un tiroteo entre policías y un ladrón ocurrido en Seguí y Ayacucho. 

Miércoles 07 de Enero de 2015

Familiares y amigos de Jonathan Ezequiel Herrera, el joven que murió el domingo a la tarde a quedar en medio de un tiroteo entre policías y un ladrón en Seguí y Ayacuch o, realizaron una manifestación frente a al Ministerio Público de la Acusación para reclamar Justicia.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", uno de los manifestantes remarcó algo que los allegados y vecinos de la víctima vienen sosteniendo desde el primer momento en que ocurrió el hecho: que al muchacho lo mató la policía en un brutalexceso en la persecución de un ladrón.

"No hay dudas. Fue la policía. Son los culpables. Jonathan no tuvo nada que ver, era inocente", remarcó el hombre que se identificó como familiar de Herrera. Los manifestantes esperaba reunirse con el fiscal que investiga el caso, Adrián Spelta.

"No sabemos cuál de todos fue porque fueron varios, nos dicen más de seis, pero estamos seguros que las balas que dieron en Jonathan salieron de la policía. Queremos ver las imágenes de las cámaras de video. Seguimos pensando que a mi hermano lo mató la policía", sostuvo una familiar del joven asesinado.

La chica remarcó que a su hermano le dispararon a matar y añadió. "Jonathan era un chico muy correcto y obediente. Si (los policías) le hubiesen gritado que se quede quito o se tire al piso, él seguramente hubiese obedecido. Mi hermano lo único que quiso hacer fue esconderse. A la policía no le importó nada y siguió disparando".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS