La ciudad

Familiares de víctimas de siniestros viales reclamaron celeridad a la Justicia

Pidieron "una ley de prisión efectiva" para los acusados. El pedido fue acompañado por las familias de Isaías Montonati, Yuri Guarducci, Emiliano Cáceres, Facundo Aguirre y Kevin Carradore, entre otros.

Jueves 14 de Abril de 2016

Los familiares de víctimas de siniestros viales se congregaron esta mañana en las puertas de los Tribunales provinciales para exigir celeridad a la justicia en las distintas causas. Entre otros, se hicieron presentes los familiares de un nene de ocho años que falleció en agosto pasado tras ser embestido por un colectivo. Reclamaron a la justicia que no le restituya el carné de conducir al chofer del ómnibus. La familia del hombre denunciaron amenazas.
 
Isaías Montonati murió a fines de agosto tras ser atropellado por un colectivo de la línea 153. Estaba jugando a la pelota a metros de su casa, en Cullen y Ugarte al 3000 y, según testigos, cruzó la calle repentinamente justo cuando el coche de la empresa Semtur llegaba a la esquina. Al chofer la Justicia ordenó la suspensión de su licencia, que se esperaba que se la restituyan hoy.
 
También se hicieron presentes los familiares de Kevin Carradore, un joven de 18 años que perdió la vida al ser atropellado por un motociclista en la costanera. Según los testigos, un motociclista manejaba a gran velocidad y haciendo Willy y embistió al adolescente cuando cruzaba la avenida.
 
En la concentración de hoy, los familiares pidieron "una ley de prisión efectiva" para los acusados por los siniestros viales. El pedido fue acompañado por las familias de Isaías Montonati, Yuri Guarducci, Belén Villarruel, María Julia Camino, Kevin Carradore, Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre, entre otras.
 
Por su parte, una de las hijas del chofer que participó de siniestro de la Zona Cero contó: "Hoy estarían devolviéndole el carné y demostrando una vez más que es inocente, porque las pruebas lo demuestran". Contó que el registro del GPS demostró que el colectivo circulaba a 20 kilómetros por hora y que "al momento impacto estaba en cero y el nene salió de repente detrás de un container".
 
"El está con carpeta psiquiátrica porque está bajo tratamiento", agregó la hija del chofer, quien denunció además que fue "amenazada de muerte" por allegados a familiares del nene.
 
Por su parte, uno de los compañeros del colectivero dijo al móvil de La Ocho: "No creo que ninguna persona quiera matar a una criatura, lo conocemos de años y él es inocente totalmente". Agregó que al pasar por el barrio del accidente "a los choferes los amenazaban y les tiraban piedras para saben dónde vivía el conductor".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario