La ciudad

Familiares de víctimas de siniestros viales convocaron a un "compromiso por la vida"

Chicos y grandes participaron de la movida lanzada en el marco del "Día Mundial de las Víctimas de Tránsito". Fue en Oroño y el río Parana, bajo el lema: "Tu compromiso vial es importante".  

Domingo 15 de Noviembre de 2015

Una colorida conmemoración por el día “Día Mundial de las Víctimas de Tránsito” se realizó esta mañana frente al río, en homenaje a las personas que perdieron la vida o quedaron con secuelas luego de un siniestro de tránsito. La actividad se desarrolló de 10 a 12.30 en Oroño y el río Paraná.

La movida fue lanzada por la Asociación Civil Compromiso Vial, quien convocó a los rosarinos a tomar conciencia de la seguridad vial, además de "reclamar enfáticamente el debate de la ordenanza de alcohol cero" que impulsaron en el Concejo Municipal.

La conmemoración se realiza todos los años durante el tercer domingo de noviembre. No al alcohol al volante, respeto a las velocidades máximas y aprender la convivencia entre los diferentes transportes que ocupan el espacio público fueron algunos de los ejes de la actividad, que se completa hasta el 29 de noviembre con la campaña por las redes sociales #CompromisoXlaVida. Bajo el lema "Tu compromiso vial es importante", la idea es que cada ciudadano se tome una foto con este hashtag y la haga circular en las redes sociales.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS