La ciudad

Familiares de víctimas de Salta 2141 piden investigar a un empleado de Litoral Gas

Un día antes de la explosión, Carlos Osvaldo García concurrió a la empresa para pedir asesoramiento sobre el cambio del regulador de gas en el edificio de Salta y Oroño. El miércoles se cumple un año de la tragedia.

Lunes 04 de Agosto de 2014

Familiares de víctimas de la tragedia de calle Salta 2141 solicitaron a la Justicia que se investigue a un empleado de Litoral gas que un día antes del siniestro habría asesorado al gasista Carlos Osvaldo García sobre el cambio del regulador. El miércoles se cumple un año de la explosión y habrá diversas actividades para conmemorar la peor tragedia que sufrió Rosari o.

El pedido de Marcela Nissoria, Claudia Vaio y Eleonora López fue confirmado esta mañana por la fiscal de la causa Graciela Argüelles. En diálogo con "Todos en La Ocho", contó que "lo que se está discutiendo ahora por parte de los familiares es si se abre la investigación por un empleado de la empresa que fue el que atendió o asesoró al gasista García cuando el día previo a la tragedia concurrió a la empresa a pedir asesoramiento sobre el cambio de regulador".

En total son once las personas procesadas por la tragedia de Salta y Oroño: el gasista Carlos Osvaldo García (quien desató la fuga mientras se disponía a cambiar un regulador), su ayudante Pablo Miño, los administradores del edificio (Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli). Por Litoral Gas fueron procesados el jefe de los inspectores Claudio Tonucci; la gerenta técnica Viviana Leegstra y los inspectores Gerardo Bolaños (cortó el gas el 25 de julio sin poner un cepo de seguridad para que trabajara el gasista José Allala, otro imputado); y Luis Curaba y Guillermo Oller, que reconectaron el servicio un día más tarde sin hacer una inspección integral.

Respecto de los gerentes de la empresa, Argüelles recordó que no fueron procesados por la jueza ni por la fiscalía "porque se estimó que no existían pruebas para responsabilizarlos penalmente, independientemente de las responsabilidades civiles". Agregó que "tampoco las víctimas han querellado a los demás gerentes de la empresa ni han apelado la resolución en este punto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS