La ciudad

Familiares de víctimas de Salta 2141, "felices" por expropiación del predio

Marcela Nisoria, familiar de una de las víctimas, dijo que tener un lugar de recuerdo "también es justicia".

Viernes 24 de Noviembre de 2017

El Senado provincial convirtió en ley la expropiación del predio de Salta 2141 como reclamaban los familiares de los 22 fallecidos en la explosión. Marcela Nisoria, viuda de Hugo Montefusco, afirmó que tener un lugar de memoria "también es parte de la justicia".
"Contar con un lugar de ese tipo, en el que se recuerde a las víctimas, también es parte de la justicia que los familiares pedimos. Necesitamos un lugar de memoria, de recuerdo; un sitio que quede en la geografía edilicia de Rosario", afirmó Nisoria.

Leer más. Ya es ley la expropiación del predio de Salta 2141

En declaraciones al programa "Zysman 830", Marcela remarcó que la peor tragedia "que vivieron los rosarinos merecía este lugar", y al respecto describió el probable destino que tendrá el predio: "Estuvimos hablando con gente de la parte de Infraestructura de la provincia y de la Municipalidad, del Colegio de Arquitecto y de la Escuela Provincial de Música porque este terreno lo vamos a compartir con la escuela de música".

Leer más: Lifschitz propone expropiar Salta 2141 y levantar allí un espacio de arte y memoria

Nisoria agregó que los próximos pasos serán reuniones con familiares de víctimas "para definir el destino que se le dará al terreno para luego llamar a un concurso de ideas. Estamos felices porque vamos a participar como parte del jurado que elija el proyecto ganador".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario