Tragedia de Salta 2141

Familiares de víctimas de Salta 2141 dicen que Litoral Gas "siempre entorpeció la causa judicial"

Eleonora López, hermana de una de los fallecidos en la explosión, convocó al acto que se realizará el lunes, y disparó fuertes críticas a la empresa prestadora del servicio.

Jueves 02 de Agosto de 2018

"Se cumplen cinco años, y esperábamos tener la fecha del juicio, pero ni eso tenemos. Son cinco años de impunidad", afirmó Eleonora López, hermana de una de las víctimas de la explosión del edificio de Salta 2141 al resumir lo que siente al cumplirse un nuevo aniversario de la peor tragedia de Rosario.
López, hermana de Carlos López, manifestó que la fecha del juicio en el que se dirimirán las responsabilidades penales de once personas está muy lejos de conocerse, ya que "aún no están las conclusiones de las pericias".
salta2141.jpg

Eleonora contó que el lunes, cuando se conmemore el episodio en el que murieron 22 personas, se realizará un acto frente al terreno donde estaban las torres. "Como siempre vamos a homenajear a ellos, que perdieron la vida producto de la negligencia y la corrupción. Después de estos cinco años no hemos aprendido nada y la situación no ha cambiado en materia de seguridad".
En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, López invitó a todos los rosarinos a que participen en este pedido de justicia ·y para que cambien algunas cuestiones en la ciudad con respecto a los servicios públicos", agregó.
"Los peritos se toman un mes y medio entre reunión y reunión. Los querellantes de casualidad pudimos poner un solo perito. Litoral Gas puso tres. Enargás, que no es parte del juicio, puso tres y así fueron entorpeciendo todo. Es muy grave".
López cuestionó fuertemene la posición de la empresa Litoral Gas durante todo el proceso judicial, y manifestó que "aún no concluyó la última pericia que faltaba para se puede hacer el juicio".
salta2141.jpg
El terreno donde estaban los edificios y el homenaje que hicieron hace poco los familiares.
El terreno donde estaban los edificios y el homenaje que hicieron hace poco los familiares.

"Los peritos se toman un mes y medio entre reunión y reunión. Los querellantes de casualidad pudimos poner un solo perito. Litoral Gas puso tres. Enargás, que no es parte del juicio, puso tres y así fueron entorpeciendo todo. Es muy grave. No sólo no cumplen con un servicio de calidad en la ciudad sino que entorpecen la causa judicial permanentemente", remarcó.
>> Leer más: Litoral Gas impugnó a los peritos que iban a investigar la explosión de Salta 2141

En ese sentido, López advirtió: "Cuando escuchaba esta semana que todo el mundo atacaba a la Empresa Provincial de la Energía, no escuché lo mismo con Litoral Gas. ¿Qué pasa con Litoral Gas que nadie se mete con ella? No entiendo qué pasa. No vamos a tener juicio porque todavía no están las conclusiones de las pericias".
"La semana próxima los peritos se van a reunir en Córdoba. Ahí se tendría que ver el sorteo de jueces, pero no sé qué esperar. En todos los ámbitos, Litoral Gas hace lo que quiere. No pararon de entorpecer la causa con millones de recursos, amedrentando a la fiscal, todo el tiempo", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario