La ciudad

Familiares de una víctima de calle Salta apelarán el fallo: "Sólo se procesó a una parte"

Por medio de su patrocinante, la familia de Federico Balseiro, uno de las 22 personas fallecidas el pasado 6 de agosto, sostuvo que las responsabilidades no pueden llegar sólamente hasta la gerenta técnica.

Jueves 27 de Febrero de 2014

La familia de una de las 22 víctimas fatales en la tragedia de Salta 2141 del pasado 6 de agosto por la explosión de dos torres por fuga de gas apelará el fallo de la Justicia rosarina al considerar que los once procesados representan solo una parte de los responsables.

"Estoy de acuerdo que hayan procesado a parte de los responsables, pero no en que se llegue sólamente hasta la gerenta técnica. Yo ya había hecho una presentación para imputar al gerente, en su doble carácter de gerente y de vicepresidente segundo del directorio. Ese pedido me lo rechazaron así que lo voy a apelar porque no me parece que las responsabilidades se tengan que limitar hasta ahí", anticipó Alicia Bollati, representante legal de la familia de Federico Balseiro, una de las víctimas fatales en la tragedia del 6 de agosto pasado.

Con respecto a la opinión de los familiares de Balseiro tras ser notificados del fallo, Bollati aseguró que "realmente están destrozados e indignados porque la sensación que ellos tienen es que no se va a hacer justicia. Ellos estaban esperanzados en avanzar con el gerente comercial y directores".

En una decisión que mantenía en vilo a los familiares, la jueza de Instrucción Nº 10, Patricia Billota, emitió esta mañana un fallo en el cual procesa de manera preliminar a once imputados por estrago culposo agravado por muerte de 22 personas aquel martes 6 de agosto de 2013.

Se trata del gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño; José Allala, quien trabajó doce días de que ocurriera la tragedia y, según trascendió, admitió que manipuló la válvula; los inspectores de Litoral Gas Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe Claudio Tonucci y la gerenta técnica de la firma, Viviana Leegstra.

Además, tres integrantes de la administración del edificio también quedaron bajo la lupa judicial. Ellos son Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS