La ciudad

Familiares de taxistas asesinados protestaron frente a la Municipalidad

Bajo la lluvia se reunieron para pedir más seguridad y justicia en los distintos casos.

Jueves 25 de Abril de 2019

Un nutrido grupo de taxistas se manifestaron esta mañana frente a la Municipalidad de Rosario en reclamo de mayor seguridad y justicia por la muerte del chofer Mario Esusy, ocurrido la semana pasada en barrio Ludueña y por otros taxistas que perdieron la vida en hechos de violencia.

A pesar de la intensa lluvia que caía sobre la ciudad, los taxistas se movilizaron sin sus vehículos, ya que, según indicaron a la prensa, habían sido advertidos de que si lo hacían serian sancionados. Hubo fuertes críticas al gobierno municipal y provincial.
Una de las voces cantantes de la protesta indicó en declaraciones al programa "Ricciardino 830" que se emite por La Ocho, que "reclamamos justicia no sólo para el tema del taxi, sino para todos los ciudadanos de a pie de Rosario. Hoy en día trabajar a la noche es como una ruleta rusa, no sabés si volvés a tu casa. Seguro vas a manejar en pánico porque uno no sabe si regresa vivo. Es lamentable".
"La semana pasada nos reunimos con el ministro de Seguridad (Maximiliano Pullaro) pero no pasó más nada. Solamente nos llamaron ayer para decirnos que no viniéramos con los taxis y no cortemos el tránsito porque si no íbamos a ser sancionados", indico el taxista
En tanto, Lidia Smolsky, esposa del taxista Hugo Prada, asesinado en julio de 2008 a los 48 años, señaló que "el caso de mi marido lleva 10 años en la justicia. Hace 10 años que me tienen arriba de un taxi y quiero que todos los responsables paguen. y no hay nadie preso".
Marisa, hermana de Fernando Groia, asesinado hace dos años en Amenábar al 2600, señaló que "el caso de mi hermano no está resuelto. Por favor, dejen de lastimar a los taxistas. No se puede seguir así".
"Necesitamos seguridad para los taxistas y para todos los ciudadanos, pedimos más trabajo"; cerró la mujer entre lágrimas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});