La ciudad

Familiares recuerdan a las víctimas de la violencia vial 

"No se puede ser indiferente ante semejante tragedia", señalan desde la Asociación Civil Compromiso Vial.

Martes 19 de Noviembre de 2019

El domingo pasado se conmemoró el Día Mundial de las Víctimas de la Violencia Vial. Desde la Asociación Civil Compromiso Vial se adhirió al documento difundido por la Federación Iberoamericana en la que se alerta que en materia de accidentes "no se puede asumir lo inaceptable y seguir indiferente ante la inmensa tragedia. Es hora de actuar y de exigir a nuestros gobiernos compromisos firmes para evitar este flagelo", se indicó.

Las 20 asociaciones miembros de Federación Iberoamericana de Víctimas de la Violencia Vial están presentes en 14 países, incluido la Argentina. "Buscamos abrir una puerta a la esperanza, sembrando vidas en el tránsito y exigiendo todas las acciones de políticas públicas que se deben implementar como medidas urgentes y necesarias para prevenir la siniestralidad vial", destaca el comunicado.

Desde la Federación se exige que los gobiernos se comprometan a que la seguridad vial sea una política de Estado, se controle y castigue con "severidad" a los conductores temerarios. También que se contemple en el Código Penal delitos cometidos contra la seguridad vial con "penas ejemplarizantes" y la creación de unidades de atención a víctimas de siniestros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS