La ciudad

Familiares de las víctimas de Salta 2141 reclamarán que el juicio sea oral y público

Mañana se reunirán con los jueces que intervendrán en el proceso que tiene a once personas acusadas por estrago culposo agravado en la mayor tragedia de la historia de Rosario. 

Jueves 15 de Octubre de 2015

Los jueces que presidirán el juicio por la tragedia de Salta 2141 se reunirán desde mañana con familiares de las víctimas de la mayor tragedia en la historia de Rosario.

Según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Ismael Manfrín, Marisol Usandizaga y María Isabel Mas Varela van a escuchar a partir de las 9 las inquietudes que tienen los familiares de las 22 personas fallecidas el 6 de agosto de 2013.

En la causa judicial hay once personas procesadas por estrago culposo agravado por el resultado de muerte. La pena máxima que prevé el Código Penal para este delito es de cinco años de prisión.

Los acusados que llegarán al juicio son los inspectores de la empresa Litoral Gas Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de esa sección, Claudio Tonucci, y la gerenta técnica Viviana Leegstra están procesados por el delito de estrago culposo agravado.

Los otros procesados son el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño; el gasista que trabajó doce días antes de la tragedia, José Allala; y los tres integrantes de la administración del edificio siniestrado, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.

Además de escuchar a los querellantes, el tribunal debe resolver antes de fin de mes si el juicio se desarrollará por el sistema escrito o en forma oral, ya que el siniestro se produjo antes de la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS