La ciudad

Familiares de las víctimas de la tragedia de Salta 2141 se manifiestan en tribunales

Por la causa hay once procesados. Destacaron el trabajo realizado por la jueza Bilotta, pero entienden que las nuevas testimoniales pueden aportar datos. Apuntaron contra la gerencia de Litoral Gas.

Jueves 23 de Octubre de 2014

Familiares y amigos de las 22 víctimas fatales de la explosión de calle Salta 2141 se manifestaban esta mañana en las puertas de los Tribunales provinciales, para acompañar los nuevos testimonios que prestarán hasta el 29 de este mes doce personas sobre lo ocurrido el 6 de agosto de 2013.

A instancia del pedido de los familiares y la fiscalía, se espera que este jueves declare ante la jueza Irma Bilotta el encargado del edificio, el portero y una de las personas que prestó su departamento para realizar las reuniones. También prestará testimonial en Tribunales Marcos Escajadillo, director de Protección Civil de la provincia que comandó el operativo de rescate.

"Estamos acompañando con nuestra presencia y siguiendo de cerca a la Justicia, porque creíamos que era importante llamar a personas a que den su testimonio porque creemos que había elementos importantes para que la causa  siga avanzando en cuanto a quienes son los verdaderos responsables de lo que pasó en calle Salta", apuntó a "Todos en La Ocho" Marcela Nissoria, mujer de Hugo Montefusco, una de las víctimas de la tragedia de Salta 2141.

Por el caso, la jueza Irma Bilotta procesó en febrero pasado a los once imputados por el caso, en base a una cadena de negligencias. Fueron procesados el gasista Carlos García, su ayudante Pablo Miño, y los tres administradores del inmueble (Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli). Por Litoral Gas, la jueza procesó al jefe de los inspectores, Claudio Tonucci, la gerenta técnica Viviana Leegstra y los inspectores Gerardo Bolaños, Luis Curaba y Guillermo Oller. A ellos se suma el gasista José Allala.

Respecto de los nuevas declaraciones, Nissoria entiende que "son testimonios importantes de gente que nunca había venido a hablar y que nosotros como familiares creíamos que era importante que se acerquen y cuenten lo que pasó".

Nissoria estimó que lo que hace esta instancia "es aportar elementos a la Justicia que van a esclarecer e inculpar a los verdaderos responsables de lo que sucedió en calle Salta". En este sentido, apuntó contra la empresa Litoral Gas, concesionaria del servicio: "No digo que lo que se hizo hasta ahora esta mal. Fue un buen trabajo el de la jueza Bilotta, pero necesitamos excelencia. Creemos que hay responsabilidades de parte de la gerencia de Litoral Gas y no hay ningún imputado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario