La ciudad

"Falta un poco de coordinación entre las fuerzas de seguridad federales y la policía provincial"

El secretario general del Sindicato de Recolectores de Residuos, Marcelo Andrada, que los trabajadores del sector comenzaron a sufrir problemas de inseguridad.

Viernes 30 de Octubre de 2015

Recolectores amenazan con no recoger la basura de noche en los barrios más violentos de Rosario. El secretario general del gremio, Marcelo Andrada, admitió que la situación "es lamentable" y si el panorama no mejora van "cortar el servicio en las zonas más inseguras de la ciudad".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Andrada sostuvo: "Lamentablemente, los trabajadores recolectores empezamos a tener problemas de inseguridad. Tuvimos dos compañeros que en los últimos días sufrieron heridas de arma de fuego y de cuchillo".

"Esto es lamentable. La situación se les está yendo de las manos a las autoridades. Hay una cierta cantidad de policías que vinieron de Buenos Aires, están los de la provincia, pero lo que falta es un poco de coordinación entre ellos", agregó Andrada.

"Hoy las fuerzas federales y provinciales están como perros y gatos. Se miran uno al otro, no hacen nada y los platos rotos los pagamos todos los ciudadanos. Si se llega a producir otro hecho de violencia contra un trabajos vamos a hacer una medida de fuerza. Hasta que no nos garanticen seguridad para trabajar vamos a seguir con el paro", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS