La Ciudad

Falta de recursos: jóvenes movilizan mañana al Ministerio de Educación

Los estudiantes secundarios pedirán wi-fi, becas y dispositivos para poder cursar.

Martes 30 de Marzo de 2021

Jóvenes estudiantes secundarios de las barriadas populares de Rosario se movilizarán nuevamente mañana a la sede del Ministerio de Educación en Rosario para reclamar becas, wi-fi libre y dispositivos, ante la vuelta a clases. Es la segunda marcha que realizan ya que, según dijeron, no hubo respuestas de las autoridades desde el mes de febrero cuando anticiparon estas problemáticas, ante el esquema de bimodalidad.

Los organizadores dijeron: “Hemos resuelto impulsar una gran acción de lucha este miércoles 31 de marzo, que se replicará en todo el país, para reclamar el acceso libre a wi-fi y la entrega de netbooks para que las y los estudiantes podamos seguir cursando. En Santa Fe, la mitad de la población estudiantil no tiene acceso a los medios digitales para poder estudiar, un hecho reconocido por el propio gobierno”.

Los referentes de la actividad, agrupados en el Polo Obrero, insistieron: “En materia educativa se ha recortado el presupuesto nacional 2021 más de un 31% respecto del 2020. El gobierno provincial y la oposición tradicional siguen dando vueltas en torno a una ley de conectividad que no fue discutida con la comunidad educativa y parte de este ajuste presupuestario nacional. Para ponerle un freno a la deserción escolar, que parte del hecho de que más del 60% de las infancias y adolescencias somos pobres, necesitamos recursos materiales que hoy no existen aunque el calendario escolar ya arrancó hace rato”.

Para los alumnos que marcharán mañana, "los centros de estudiantes tienen el desafío de sumarse y luchar en defensa de la educación pública frente al ajuste educativo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario