La ciudad

Falsas amenazas de bomba en el Heca y la Terminal de Ómnibus

La Brigada de Explosivos revisó ambos espacios y descartó la existencia de explosivos. Si bien hubo evacuaciones, ya trabajan con normalidad

Martes 23 de Febrero de 2021

El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez debió ser evacuado parcialmente tras recibir este martes una amenaza de bomba. También vio alterada su rutina, por el mismo motivo y a la misma hora, la Estación Terminal de Ómnibus. Ambas amenazas fueron finalmente descartadas.

La parte pública del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) fue evacuada este martes alrededor de las 13 luego de que se recibiera una amenaza de bomba a través del 911, según confirmó a La Capital el director de ese efecto, Jorge Bitar.

"Desde el destacamento fijo que tiene el hospital nos informaron que sus superiores les habían indicado que el 911 había recibido un llamado de una voz masculina alertando de la presencia de una bomba en el hospital", dijo Bitar. De inmediato, comentó el facultativo, se evacuó la parte pública, es decir las personas que iban a visitar a familiares, los usuarios externos y se suspendieron las intervenciones de quirófano.

Una escena similar se vivió en la Terminal de Ómnibus, de Cafferata y Santa Fe.

Las advertencias se recibieron en forma simultánea, tras lo cual la policía activó el protocolo y hubo requisas por parte de la Brigada de Explosivos de Rosario. Finalmente, ambas amenazas fueron descartadas.

Vale recordar que el 2 de febrero pasado, una amenaza de bomba alteró la fisonomía del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar). Un llamado telefónico al 911 provocó escenas de angustia y tensión bajo la lluvia, en la zona de San Luis y Moreno. Debido a las características del episodio, las autoridades decidieron evacuar el edificio y tuvieron que actuar efectivos de la Brigada de Explosivos de la policía de Santa Fe, quienes finalmente verificaron que se trató de una falsa advertencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS