La ciudad

Falleció la ex concejal Raquel Butazzoni y sus restos son velados en el Concejo Municipal

Fue fundadora y directora del Hogar de Madres Primerizas Solteras, de Córdoba al 3700. El 12 de junio había sido declarada Ciudadana Distinguida, en el partido en que Maxi Rodríguez y Pupi Zanetti jugaron en beneficio de su obra. Militó en el Partido Justicialista.

Miércoles 29 de Junio de 2011

La directora del Hogar de Madres Primerizas Solteras y ex concejal de la ciudad Raquel Butazzoni falleció anoche. Butazzoni había sido distinguida hace dos semanas atrás como Ciudadana Distinguida por el Concejo Municipal y sus restos van a ser velados en el Palacio Vasallo, en Córdoba y Primero de Mayo, desde las 9.30.

Butazzoni había recibido, por iniciativa del concejal Jorge Boasso, el diploma de Ciudadana Distinguida de la ciudad, el pasado 12 de junio en ocasión de jugarse en el Coloso del Parque el encuentro solidario entre las Fundaciones de Maxi Rodríguez y Pupi Zanetti. Justamente, la Fiera es un eterno colaborador del Hogar de Raquel, donde estuvo visitando las nuevas obras que en el establecimiento se habían completado.

Había nacido hace 75 años en Viale, un pequeño pueblo entrerriano, y recién casada, con sus hijos pequeños se radicó en Rosario. Tuvo una intensa militancia en el justicialismo, partido que representó cuando fue edil en la ciudad de Rosario.

Fue concejal entre los años 83 y 87 y ya en 1985 comenzó con su obra a favor de las madres solteras primerizas. Actualmente, hay unas 30 jóvenes con sus pequeños en el Hogar de Córdoba 3744 y en horas del mediodía, Raquel también se ocupaba de unos 250 ancianos sin techo, a los que alimentaba. “Me preguntan cómo hago y yo lo único que sé es trabajar, pensar en el otro”, fueron una de sus últimas declaraciones cuando los periodistas la abordaron al momento de la distinción.

En el Hogar, las jóvenes terminan la escuela, aprenden a cuidar a sus bebés y cuando cumplen 21 años y deben dejar el Hogar, era la misma Raquel quien se ocupaba de conseguirles un trabajo para reubicarlas nuevamente en la sociedad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario