LA CIUDAD

Falleció "Poly" Laborde, librero y editor ligado a la cultura de Rosario desde hace más de 50 años

Tenía 78 años y se había transformado en un ícono de las librerías de la ciudad. Su trayectoria se basó en la promoción y difusión de autores locales a través de "Laborde Libros".

Domingo 12 de Septiembre de 2021

Este sábado falleció el editor Leopoldo “Poly” Laborde, un personaje estrechamente ligado a la cultura de Rosario. Tenía 78 años.

Según trascendió, Laborde sufría un problema cardiológico desde hace dos años aproximadamente y este sábado a la noche sufrió una descompensación súbita en su casa de la cual no pudo recuperarse.

Laborde inició su trayectoria a fines de los años 70 cuando fundó la librería "Kitab", junto a su hermano menor Jorge (Peteco) y Luis A. Etcheverry, ambos periodistas de La Capital en aquella época. "Kitab" funcionó en la Galería La Favorita hasta 1979.

"Kitab" se transformó en un referente en el ambiente librero porque se especializó en textos de política, actualidad, psicología y filosofía. Poly implementó un sistema de comercialización novedoso en esa época que traía todo ese material desde Buenos Aires directamente a pedido de los interesados.

Años después, inició su carrera como editor propiamente dicho y fundo "Laborde Libros", su emprendimiento propio con el que no sólo se dedicó a la venta de libros. También creó un sistema de biblioteca a domicilio, cuyos socios recibían los ejemplares a domicilio. Además, tuvo una importantísima tarea como editor de libros de autores locales. Llegó a promover cuatrocientos trabajos ya sea literarios como académicos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario