La ciudad

Falleció la nena que luchaba con una enfermedad desde el inicio de su vida

Alma padecía parálisis cerebral y síndrome de West debido a un cuadro de bronquilitis. Sus padres viajaron a China, donde la pequeña recibió un trasplante de células madre.

Martes 03 de Junio de 2014

Tras tres años de lucha, esta mañana falleció la pequeña Alma Abigail Marini, quien supo conquistar a muchos corazones solidarios con su sonrisa pese a sus problemas de salud que acarreaba desde los primeros meses de vida.

Alma padeció bronquiolitis (VSR: positivo) al mes de nacer y eso le provocó parálisis cerebral y síndrome de West, lo que le generaba dificultades para caminar y respirar con normalidad.

Bajo el lema "Todos por Alma" se realizaron dos grandes recitales, uno en Central Córdoba y otro en el playón del Gigante de Arroyito, cuyo fin era recaudar fondos para que sus padres pudieran costear un transplante de células madre en China.

La cantidad de tapitas que se juntaban en dinstintos lugares de Rosario, donaciones y rifas posibilitaron ese periplo. Sus avances y su sonrisa ante la adversidad conquistaron a muchos mediante las redes sociales.

La pequeña sorteó satisfactoriamente los primeros tratamientos y logró que su salud mejore. Sin embargo, su situación empeoró en los últimos días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario