Falleció la mujer que fue atropellada por un móvil policial
Yanina Ferreyra, de 39 años, había sufrido graves lesiones. A su sobrino, de 14 años, le amputaron una pierna y sigue internado con pronóstico reservado.
18 de diciembre 2016 · 00:00hs
El terrible accidente protagonizado por un móvil policial que atropelló en la tarde del viernes pasado a tres personas en Ameghino y 1º de Mayo, zona sur de la ciudad, tuvo consecuencias trágicas. Ayer, Yanina Ferreyra, de 39 años,una de las personas que sufrieron gravísimas heridas al ser embestidas por una unidad utilitaria que iba persiguiendo una moto, falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.
En el momento del siniestro, la mujer se encontraba junto a su sobrino Juan Cruz Ferreyra, de 14 años, quien sufrió la amputación de una pierna y continúa internado en grave estado, con pronóstico reservado. Así lo informaron las autoridades del centro de salud. Además, en el mismo suceso, otra mujer también sufrió lesiones que no fueron de consideración.
Vale recordar que el accidente ocurrió el viernes, alrededor de las 19.20, en Ameghino y 1º de Mayo. Según el relato de los vecinos y las primeras investigaciones, todo se produjo cuando una Renault Master de la policía iba en persecución de presuntos delincuentes que se desplazaban en una moto que habría evadido un control. Al llegar a ese cruce de calles hubo una colisión entre el vehículo policial y otro particular.
En ese choque, el móvil policial perdió el control de manejo, se subió a la vereda, atropelló a tres personas, y destruyó parte del toldo metálico de un negocio.
Hubo manifestaciones de ira y enojo por parte de los vecinos contra los agentes policiales.
La investigación se encuentra bajo la supervisión de la fiscal Mariana Prunotto. Fuentes judiciales apuntaron que ayer ya se instrumentaron algunas medidas necesarias para el esclarecimiento de esta tragedia, que conmovió a un barrio que expresó toda su bronca contra la policía que actuó en el lugar. Se dispusieron el secuestro del utilitario policial para la realización de las correspondientes pericias, el relevamiento de GPS de móviles de la Unidad Regional II que actuaron, pericias de planimetría, rastros y tomas fotográficas, chequeo de cámaras de la zona, e informes de comunicaciones al 911, tanto policiales como de testigos.
Aportes y testimonios.
Vale precisar que desde el viernes se tomaron testimonios en el lugar, y hay personas citadas mañana a la Fiscalía para aportar sus versiones de lo ocurrido.
Asimismo, el cuerpo de la víctima fue derivado al Instituto Médico Legal para la realización de una autopsia.
Desde la Fiscalía informaron que el policía que conducía la camioneta está internado en estado reservado, y que se encuentra demorado por el momento a la espera de la evolución.