La ciudad

Falleció el presidente del Colegio de Abogados

A los 52 años, falleció ayer el presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Juan Carlos Martorana, tras luchar contra una larga enfermedad.

Viernes 11 de Mayo de 2018

A los 52 años, falleció ayer el presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Juan Carlos Martorana, tras luchar contra una larga enfermedad. El letrado era especialista en derecho civil y laboral y contaba con una trayectoria de más de 25 años.

Martorana había asumido la presidencia del Colegio a fines del año pasado tras imponerse en elecciones muy parejas al oficialista Hernán Racciatti.

"Tenemos muchísimas ganas de cumplir con las propuestas que les hicimos a nuestros colegas durante la campaña. Los abogados van a notar que el Colegio se acerca a ellos. Queremos dejar una marca para que los jóvenes que se están formando la puedan recoger", afirmó en una entrevista que le realizó La Capital al resultar electo en las elecciones.

Además de desempeñarse en su rol de abogado, ejerció como profesor en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La Facultad de Derecho de la UNR, la Fiscalía Regional y el Defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, entre otros, expresaron ayer sus condolencias por el fallecimiento a través de sus cuentas en la red social de Twitter.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario