La ciudad

Falleció el ciudadano ilustre Iván Hernández Larguía

Tenía 89 años. Fue miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y miembro de la comisión directiva del Museo de la Memoria, institución que permancerá cerrada hoy en señal de duelo.

Jueves 02 de Agosto de 2012

El docente y doctor honoris causa de la Universidad Nacional de Rosario Iván Hernández Larguía falleció ayer en esta ciudad. Tenía 89 años y sus restos serán velados a partir del medio día en la Sala Caramutto, de Córdoba al 2900.

Hernández Larguía fue miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh) y en 2005 fue declarado "Ciudadano ilustre" de Rosario por el Concejo Municipal por su "labor social y educativa". En los últimos años integró la comisión directiva del Museo de la Memoria. Por ese motivo, y en señal de duelo, esa institución permanecerá cerrada en el día de hoy.

En la década de los años 70, la dictadura cívico militar obligó a Hernández Larguía a marchar hacia el exilio en Europa. En 1978 regresó a Argentina y se incorporó a la Apdh, organismo desde el cual impulsó investigaciones que determinaron posteriormente la existencia de campos de concentración en Rosario durante la dictadura.

Iván era hijo del prestigioso arquitecto Hilarión Hernández Larguía y hermano del director del Conjunto Pro Música de Rosario, Cristian. Además de su militancia por los Derechos Humanos, Iván fue profesor universitario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario