A pesar de los esfuerzos, las oraciones y la enorme confianza en la ciencia, Dante Felitte, el niño rosarino de diez años que tenía leucemia linfoblástica desde hacía más de 3 años, falleció este viernes por la tarde, cerca de las 16.15. El nene había sido trasplantado en el Hospital Italiano de Buenos Aires y el donante fue su padre, Damián.
Las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencias y la noticia se difundió rápidamente. Por ejemplo, la cuenta de Instagram @juntos_pordante posteó: "La peor noticia. Ya estás en el cielo. Te amamos hijo".
Es que el trasplante no dio el resultado esperado. "Si pudieras salvar una vida, ¿no lo harías?", fue el lema de la cruzada solidaria que llevaron adelante familiares, compañeros y amigos de Dante para concientizar sobre la donación. La idea de la campaña era alentar a la población en función de que mientras más gente pudiera donar, habría más posibilidades de ayudar a Dante o a otra persona.
Así fue que los padres de Dante se mudaron de Rosario a Buenos Aires para que el pequeño siguiera su tratamiento mientras que tuvieron que abandonar sus trabajos para acompañarlo.
Así y todo, y a pesar de la triste noticia de este viernes, en el entorno de la familia no dejaron de agradecer tanta ayuda en los últimos tiempos. "Lamento comunicarles que nuestro hijo Dante pasó a otra vida hoy. No resistió más. Gracias a ustedes por haber estado y habernos ayudado", dio a conocer Damián.
Según pudo saber La Capital, el lunes no habrá clases en el Colegio San José, donde el nene hubiera asistido al 5º grado C. Y el miércoles se hará una misa durante la jornada escolar.