La ciudad

Falleció al caer por el hueco de un ascensor en España al 500

El hecho ocurrió ayer a la madrugada y aún resta conocerse la mecánica ya que el hombre vivía en el sexto piso.

Sábado 20 de Octubre de 2018

Un hombre de 70 años cayó al vacío por el hueco del ascensor de un edificio en el microcentro y falleció a causa de las graves heridas que sufrió por el impacto. El hecho ocurrió ayer a la madrugada y aún resta conocerse la mecánica ya que el hombre vivía en el sexto piso, pero, según consignaron los policías que arribaron al lugar, la puerta que estaba abierta es la del piso diez.

La víctima habitaba un departamento del edificio de España al 500. El episodio se registró alrededor de las 2.15, cuando personal de la brigada motorizada de la Unidad Regional II llegó hasta el lugar y entrevistó a una vecina del edificio.

La mujer comentó a los agentes que, durante varios minutos, había escuchado la alarma que se dispara desde el ascensor cuando una puerta queda abierta; y, por ello, decidió llamar al técnico encargado de reparar los ascensores.

A su arribo, el especialista revisó el ascensor en la planta baja y descubrió en la fosa un par de zapatos y manchas de sangre. Al mirar hacia arriba, relataron el especialista y la vecina en cuestión, notaron que el elevador estaba detenido en el tercer piso.

Tras observar el panorama desde pisos superiores al tercero, vieron el cuerpo de un hombre sobre el techo del aparato, por lo que, de inmediato, llamaron al Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies). Cuando arribaron los médicos, se constató que el hombre había fallecido.

El personal policial identificó a la víctima por una tarjeta de crédito encontrada en su bolsillo. Se trataba de Benjamín Mascioli, de 70 años.

Los mismos uniformados de la policía motorizada pudieron constatar, revisando piso por piso, que las puertas del ascensor del décimo piso se encontraban abiertas.

Tras el hallazgo del cuerpo y de la puerta abierta en el piso diez, se dio aviso a la fiscal de Homicidios Culposos en turno, Valeria Piazza Iglesias, quien le dio intervención al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), que realizó las primeras pericias de la escena.

A su vez, se determinó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para llevar adelante la correspondiente autopsia que permita arrojar más datos sobre lo que sucedió ayer a la madrugada.

En la mayoría de los comercios de la cuadra conocían a Benjamín, aunque no tuviesen un trato asiduo con él. En la panadería que está próxima a calle Urquiza comentaron que era cliente del lugar, pero dieron cuenta que hacía "un tiempo" que no se acercaba al local.

El municipio clausuró los elevadores del edificio. Y se notificó a la administración del consorcio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});