La ciudad

Facilitamiento de la prostitución: clausuran tres privados

La Dirección de Delitos Complejos y la Agencia contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad provincial los clausuraron ayer por orden de la Justicia.

Viernes 03 de Julio de 2015

La Dirección de Delitos Complejos y la Agencia contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad provincial clausuraron ayer por orden de la Justicia tres privados que funcionaban en distintas zonas de Rosario. Además, tres personas están siendo investigadas por facilitamiento de la prostitución. Mientras, ocho mujeres mayores de edad que ejercían la prostitución, de entre 20 y 40 años fueron asistidas por equipos interdisciplinarios oficiales.
  La causa la lleva adelante el juez de Instrucción Nº11, Juan José Donnola. El magistrado ordenó seis allanamientos que fueron llevados adelante por personal de Delitos Complejos de las delegaciones Rosario, Santa Fe y Rafaela.
  Según precisó la secretaria de Delitos Complejos de Santa Fe, Ana Viglione, luego de una prolongada investigación se llegó hasta las tres casas de citas, que fueron allanadas y clausuradas durante la tarde.
    Los tres privados clausurados operaban en Gálvez al 1500, Urquiza al 2400 y en Saavedra al 1300. Allí se secuestró dinero en efectivo, documentación, computadoras y profilácticos.
  Ocho mujeres mayores de edad, de entre 20 y 40 años fueron asistidas en el lugar de los allanamientos por los equipos interdisciplinarios oficiales con la intención de conocer su situación personal y eventualmente encontrar una salida laboral alternativa.
  Además, los agentes provinciales se encontraron con prostituyentes, a quienes se les tomó una declaración informativa en el lugar y luego se retiraron por sus propios medios.
  Anoche, personal de Delitos Complejos efectuaba tres allanamientos, dos en Rosario y uno en la localidad de Fighiera, donde en base a escuchas se llegó a los presuntos facilitadores de la prostitución.
  El departamento interno de Urquiza al 2400 ya había sido objeto de un operativo en febrero pasado por denuncias de vecinos al 911 sobre explotación de menores, pero sólo constataron la presencia de cinco mujeres mayores y con documentos.  Según confiaron algunos testigos, la faja de clausura que se colocó en ese lugar es muy precaria. Y anoche una de las mujeres volvió a buscar sus pertenencias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario