La ciudad

Fabricio Simeoni presentó su nuevo libro con celebración en El Cairo

El escritor rosarino publicó un libro junto a Federico Tinivella que fue presentado en sociedad con una fiesta que tuvo su propia música con las canciones de Coki Debernardi y la compañía de artistas locales.

Lunes 02 de Julio de 2012

El escritor rosarino Fabricio Simeoni presentó su nuevo libro "Cuentos batidos" en El Cairo y la celebración fue un éxito al que asistieron sus amigos entre los que se encontraban actores, músicos, funcionarios y artistas de la ciudad.

El fiel amigo de Fabricio y director de la colección "Ciudad y orilla" que editó el nuevo libro de Homo Sampiens, Marcelo Scalona, fue el encargado de abrir la ceremonia que fue coronada con la actuación de Coki Debernardi. Además Chiqui González, ministra de Cultura de la provincia, y Horacio Ríos, secretario local del área, leyeron los textos que más les gustaron de la recopilación presentada en la que se incluyen también cuentos de Federico Tinivella.

Con su guitarra Coki animó la presentación que se transformó en una fiesta cuando sus canciones empezaron a sonar, Fabricio siguió el recital desde el escenario junto a su amigo y todos se movieron con los hits rockeros del rosarino.

"Cuentos Batidos" reúne la escritura de Simeoni que aportó sus poemas, más los cuentos de Tinivella y el aporte de 30 autores invitados.

A continuación una de las poesías de Fabricio:

"Subió los tres escalones que separaban los dos pisos, el de arriba y el de abajo, el de mi mirada y el de la suya. Se acercó a todo lo que puede acercarse la boca. Buscó un abrigo detrás de la pared pintada con minerales de drupa. Encendió el filtro que hace burbujear el vidrio delante del vidrio y con las mismas manos que acarició las piedras mustias, inauguró una estampa en la porcelana de un pocillo sin borra después de la adivinación en esta mímica ocular. Sus ojos me habían adivinado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario