La ciudad

Fabián Bicciré fue elegido vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario

Con 142 votos a favor, la Asamblea Universitaria avaló la candidatura que había sido propuesta por el rector de la UNR, Darío Maiorana. Reemplazará a Eduardo Seminara, actual diputado nacional. 

Viernes 15 de Agosto de 2014

El licenciado Fabián Bicciré fue elegido por la Asamblea Universitaria como nuevo vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en reemplazo del cargo que ocupaba Eduardo Seminara, actual diputado nacional.

La asamblea, convocada para hoy a las 8.30, contó con la presencia de más de 200 asistentes que se acreditaron desde esa hora. La reunión comenzó con el quórum reglamentario para dar inicio. En ese momento, y aceptada la renuncia de Seminara, el decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Franco Bartolacci, propuso que el designado para cubrir el cargo sea Bicciré.

El recuento de votos fue 142 a favor y 63 abstenciones.

El rector de la UNR, Daío Maiorana, indicó que se cumplieron con todos los procedimientos legales para llegar a esta instancia, dado que la renuncia de Seminara se produjo el 3 de julio. “La mayoría absoluta se manifestó a favor de la candidatura de Bicciré. Rescato la tranquilidad institucional de la UNR que a un año de completarse el mandato de Rector y Vicerrector elige por mayoría absoluta y en primera vuelta quien va a hacer el vicerrector”, sostuvo Maiorana.

Y agregó: “Ha quedado demostrado en esta Asamblea que la mayoría absoluta de esta Universidad acompaña nuestra gestión y la que va a seguir en este caso el ahora vicerrector Fabián Bicciré. La lectura de los votos q no acompañaron demuestra que no hay candidaturas alternativas y que no se han puesto de acuerdo los que no querían a Bicciré”.

Por su parte, el nuevo vicerrector manifestó su compromiso con esta gestión. "Es muy reconfortante para mi, hace más de 30 años que participo de la vía académica, fui Decano, consejero, actualmente me desempeñaba como director de Radio Universidad -dijo-. Este cargo tiene una mayor responsabilidad y es la continuidad de un proyecto que se viene dando desde el 2007 y que voy a acompañar para seguir construyendo un proyecto institucional que es muy beneficioso para la Universidad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS