La ciudad

Extienden hasta fin de junio para tramitar el medio boleto

La Municipalidad de Rosario extendió hasta el 30 de junio el plazo para tramitar las franquicias de medio boleto estudiantil.

Lunes 04 de Junio de 2018

La Municipalidad de Rosario extendió hasta el 30 de junio el plazo para tramitar las franquicias de medio boleto estudiantil.

Los alumnos tendrán un mes más para realizar el trámite, con la misma modalidad de inscripción online, y los mismos requisitos solicitados.

De esta manera, el operativo medio boleto finalizará en la misma fecha que el operativo de franquicias universitarias y terciarias.

A tres meses del inicio del trámite, se inscribieron un total de 46.396 alumnos de jardín de infantes, preescolar, nivel primario y secundario de establecimientos educativos de la ciudad. Del total de inscriptos, 20.474 fueron altas, y 25.922 renovaciones.

Durante todo el ciclo lectivo 2017 se recibieron 49.814 solicitudes, de las cuales hubo 23.008 altas y 26.806 renovaciones.

¿Cómo tramitar el medio boleto por primera vez? Los interesados deberán ingresar a www.rosario.gob.ar y completar el formulario con sus datos personales y de los familiares. Una vez aprobada la solicitud, recibirán la confirmación por correo electrónico. Luego, deberán enviar una foto tipo carné, de frente, con fondo blanco, a través de la aplicación para celulares Movi.

En el término de 72 horas hábiles deberán presentarse con el DNI en el centro de atención elegido para retirar la credencial. En el caso de no poder concurrir personalmente, puede retirarla un familiar suyo, presentando el documento de identidad del beneficiario. Recibirán la tarjeta sin costo y personalizada.

Los Centros de Atención al Usuario funcionan en los seis Centros Municipales de Distrito y en el Mercado del Patio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});