La ciudad

Extienden el permiso y LAN podrá volar desde Rosario a Lima hasta febrero

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), dependiente de la secretaría de Transporte de la Nación, resolvió extender los permisos de vuelo a la empresa chilena LAN, desde Rosario, hasta el 28 de febrero de 2012, en una resolución firmada hace instantes.

Jueves 10 de Noviembre de 2011

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), dependiente de la secretaría de Transporte de la Nación, resolvió extender los permisos de vuelo a la empresa chilena LAN, desde Rosario, hasta el 28 de febrero de 2012, en una resolución firmada hace instantes. El organismo decidió esta medida para no afectar a quienes habían comprado los pasajes para volar este verano y evitar los reclamos judiciales, tal como el de un particular que ayer presentó en recurso de amparo ante la Justicia federal porque es poseedor de un pasaje para el 26 de diciembre.

El gobierno nacional, prima facie, había decretado la cancelación de los vuelos de la empresa de bandera chilena para este mes pero a pesar de la disposición los aviones siguieron saliendo hasta hoy.

La Anac depende de la secretaría que conduce Juan Pablo Schiavi, quien supo mantener unos fuertes altercados con funcionarios del gobierno provicnial de Hermes Binner cuando se decidió cortarle los vuelos a LAN.

La resolución del organismo tiene cierta sintonía con la iniciativa presentada por el diputado nacional kirchnerista, oriundo de Rosario, Agustín Rossi, quien pese a respaldar las medidas del gobierno motorizó una prórroga hasta febrero dado el comienzo de las vacaciones de verano y los pasajes ya vendidos.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario