Pandemia

Extendieron el horario de los comercios en Villa Gobernador Gálvez

Desde ayer la apertura de los negocios mayoristas y minoristas es de 9 a 19 de lunes a sábado. Los domingos y feriados abrirán de 9 a 14.

Martes 02 de Junio de 2020

Los comercios mayoristas y minoristas de Villa Gobernador Gálvez podrán abrir sus puertas de lunes a sábados, de 9 a 19 horas, y los domingos y feriados, de 9 a 14. El nuevo régimen horario comenzó a implementarse desde ayer, siempre con la condición de respetar los protocolos de trabajo y cumpliendo con las medidas de prevención, como el distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas.

En sintonía con el decreto provincial que delega a municipios la autorización de actividades del comercio mayorista y minorista, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez determinó ampliar el horario de atención en los negocios.

En ciudad con un número importante de habitantes, como Villa Gobernador Gálvez, se había optado durante una etapa de la cuarentena a que los negocios no atendieran en el mismo horario de los bancos, para evitar mucha circulación de gente.

"Nos da mucha alegría poder avanzar y seguir flexibilizando. Quiero agradecer a todos los villagalvenses por el compromiso que están teniendo", manifestó el intendente Alberto Ricci.

Es importante remarcar que todos los comercios, tanto mayoristas como minoristas, deben cumplir con los protocolos de trabajo. Sólo podrá ingresar al local un cliente por cada vendedor. La espera será en fila con una distancia de 2 metros entre uno y otro fuera del local. Y el uso del tapabocas es obligatorio, tanto para el vendedor como para el cliente.

En tanto, los comercios deberán respetar el factor ocupacional del local, es decir que en aquellos locales que tengan hasta 20 metros cuadrados podrán estar un cliente y un vendedor; hasta 40 metros cuadrados, 2 comerciantes y 2 compradores; y en comercios de 120 metros cuadrados o más, podrá haber 3 clientes y 3 vendedores.

Los rubros de comercios habilitados por la Municipalidad son los siguientes: automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; textil, calzado e indumentaria; productos de tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles; juguetes; laboratorios farmacéuticos; química y petroquímica; fabricación de motocicletas y bicicletas; y fabricación de neumáticos.

San Lorenzo, expectante

San Lorenzo seguía hasta ayer con la misma modalidad horaria establecida desde que se habilitaron los comercios, siendo la atención sólo por la tarde. Pero al cierre de esta edición se votaba en el Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para el cambio de horario y había expectativas de que se aprobara.

Mientras Rosario mantiene el horario vespertino de atención al público de lunes a viernes, en el límite jurisdiccional Granadero Baigorria habilitó desde ayer a los negocios mayoristas y minoristas a abrir las puertas de 9 a 19 horas, de lunes a sábado. Lo mismo dispuso Fray Luis Beltrán.

Venado Tuerto, una de las ciudades más importantes del sur de la provincia, también extendió el horario de apertura de los comercios, de 8 a 19 horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario