Pandemia

Extenderían el horario de vacunación de menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo 

Lo indicó este miércoles la directora del Hospital de Niños Zona Norte "Roberto Carra", Mónica Jurado. Sería una hora más, hasta las 18.30

Miércoles 04 de Agosto de 2021

La directora del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado, confirmó este miércoles que se está evaluando extender una hora el horario de vacunación para los menores de 12 a 17 años con comorbilidades para, de esa manera, llegar a los 500 inoculados diarios.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, Jurado dijo que la primera jornada -este martes- fue un momento que "se estaba esperando. Vimos reflejado en ellos cómo la transmisibilidad del virus los fue comprometiendo más. Esta es una oportunidad para seguir conteniendo la barrera epidemiológica. Así que, bienvenido sea todo esto".

La directora del Zona Norte recordó que este marte se colocaron "320 dosis en una jornada entre las 8.30 y las 17.30. Fue una especie de prueba, queríamos ver cómo nos manejábamos. Hoy estamos dando 480 turnos y estamos viendo de extender la vacunación una hora más para completar más de 500 turnos por día. En ese sentido nos complementamos con el Hospital Víctor J. Vilela, donde allí también hubo una buena adhesión, con todos los cuidados necesarios".

Jurado comentó que el martes hubo una muy buena adhesión y recordó que en la provincia de Santa Fe hay una población calculada en 80 mil chicos con comorbilidades, la mayoría de los cuales residen en la zona sur del territorio. "Queremos darles respuestas a todos ellos, por eso insistimos en que se anoten para ser vacunados".

>> Leer más: Vacunas, un verdadero "alivio" para las familias de los adolescentes más vulnerables

Tras recordar que el intervalo entre la primera y segunda dosis de la vacuna Moderna -que está garantizada, según expresó la profesional- es de 28 días, Jurado recordó que la inscripción para vacunarse "no se cerró en absoluto Deben anotarse a través de la página web de la provincia, luego recibirán el turno por mensaje de texto o por mail. Lo único que tienen que hacer es detallar el tipo de comorbilidad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario