La ciudad

Expertos latinoamericanos debaten sobre los alcances de la inversión social privada

El encuentro fue organizado por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe. Asistieron especialistas de Argentina, Chile, Colombia y Brasil que debatieron los alcances de la actividad en la región.  

Lunes 22 de Septiembre de 2014

Especialistas de Argentina, Colombia, Chile y Brasil debatieron en Rosario sobre Inversión Social Privada, en una Jornada organizada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe en el marco del décimo aniversario de la entidad.

Un centenar de representantes de organizaciones y empresas se dieron cita en el Complejo Terrazas del Paraná, a fin de debatir, bajo el lema "Inversión Social Privada: impulsando la innovación en la región", cuestiones tales como la Inversión Social Privada en clave regional, la Agenda Estratégica Social, y el pensamiento prospectivo a la hora de Innovar Socialmente.

La Jornada tuvo como expositores principales al chileno Sebastián Gatica (especialista en Innovación Social), el brasileño Homero Santos (especialista en Sustentabilidad, responsabilidad empresaria y gobierno corporativo) y el colombiano Rodrigo Villar (especialista en Inversión Social Privada), quien presentó el Estudio de Inversión Social Privada Regional presentado por el GDFE junto con la Asociación de Fundaciones Empresariales de Colombia, el Centro Mexicano de Filantropía y el Grupo de Institutos, Fundaciones y Empresas de Brasil.

Durante el encuentro expusieron también Sebastián Bigorito (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible),José M. del Corral (Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, iniciativa inspirada y promovida por el Papa Francisco a través de la Pontificia Academia de Ciencias.), Agustín Frizzera (Democracia en Red), Carolina Langan (Grupo de Fundaciones y Empresas), Florencia Salvi (Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina), Luis Piacenza (Moverse)Sonia Tarragona (Fundación Mundo Sano) y Ludovico Videla (GDFE), quien dio la bienvenida junto con la coordinadora de las Fundaciones del Grupo Petersen, Cecilia Hancevic.

Carolina Langan presentó el Mapa Georeferencial de la Inversión Social Privada en la Argentina, una herramienta digital online desarrollada por el GDFE, que celebró su XII Jornada Anual.

En diversos paneles se analizaron además casos de Innovación Social en Educación y Salud a través del deporte, Participación Ciudadana a través de las nuevas tecnologías y Democracia en Red (espacio para encontrarse a imaginar, diseñar e implementar innovaciones en el sistema político que adapten la democracia al siglo XXI).

La actividad estuvo dirigida a responsables de programas de inversión social de empresas y fundaciones donantes, organismos de cooperación internacional, dirigentes de PYMES y funcionarios públicos relacionados con la temática.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario