La ciudad

Exitosa jornada de donación de sangre realizada por La Capital

Por primera vez, La Capital, La Ocho y Fundación Grupo América realizaron una jornada de donación de sangre.

Miércoles 25 de Abril de 2018

Por primera vez, La Capital, La Ocho y Fundación Grupo América realizaron una jornada de donación de sangre. La actividad estuvo a cargo de los servicios de hemoterapia de los hospitales y sanatorios de la ciudad, junto con Rosario Solidaria. Una vez más los rosarinos mostraron el espíritu altruista que anima a muchos.

La ubicación céntrica del diario facilitó que 46 personas se acercaran a hacer el acto voluntario de donar sangre.

Todo lo que se donó será destinado a los pacientes más necesitados de la ciudad y la provincia, que en general son los niños hospitalizados.

Antes de las 9 ya había llegado Luciana, la primera donante, que se presentó para participar de la colecta, mientras los médicos y voluntarios de Rosario Solidaria terminaban de instalar todo lo necesario.

El procedimiento en todas las colectas consiste en llenar un formulario con los datos, luego realizar un análisis para comprobar que el donante está en condiciones de dar sangre y, si este resultado es positivo, se pasa a una entrevista médica personal, donde los especialistas se aseguran de la salud del donante. Una vez terminadas esas instancias recién se ahí procede a la extracción que dura en promedio 7 minutos. Al terminar se ofrece un refrigerio para poder continuar con la vida normal.

Salir a la calle

El objetivo de las campañas que se realizan en lugares públicos, en empresas o instituciones es desmitificar la extracción de sangre y sacarla del ámbito de la salud.

Los médicos explican que la donación sólo puede hacerla una persona que está sana, y lo mejor es que no haya que cubrir una urgencia de un familiar para efectuarla, sino que se convierta en un acto voluntario y altruista.

Ayer muchas personas se acercaron, además de los empleados de LaCapital, que también participaron con el objetivo de salvar la vida de quienes estén necesitando esa sangre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario