La ciudad

Exigen medidas para frenar el consumo de drogas en la juventud

Fue en el marco de la iniciativa "Ni un pibe menos por la droga", que marcó al Monumento.

Jueves 28 de Junio de 2018

Una numerosa cantidad de personas participó de otra edición de la movida "Ni un pibe menos por la droga", en el marco del Día Internacional Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas".
La iniciativa tuvo la participación de familiares de chicos con problemas de adicciones, quienes fueron acompañados por organizaciones estudiantiles, políticas y sociales de la ciudad.
"Hay que dejar de mirar para otro lado e implementar medidas eficaces de una vez por todas", reclamaron los participantes de la movilización.
pibe.jpg
En ese sentido, indicaron que "todos los días la problemática de las adicciones se agrava en el mismo sentido que las condiciones económicas y sociales de la mayoría de la población, y consideramos que estamos ante una "situación de emergencia en adicciones".
Por su parte, el padre Fabián Bellay, que también formó parte de la jornada, señaló: "Las estadísticas muestran la realidad que hay chicos de 11 y 12 años que se inician en el consumo sumado a la facilidad de encontrar armas y todo eso lleva a la muerte".
"Dejen de matarnos a nuestros pibes, no puede ser que nuestras familias tengan que soportar que la droga se lleve a nuestros hijos", reclamó una de las madres que estuvieron presentes esta tarde.
La convocatoria fue en la plaza Montenegro para marchar hacia el Monumento, donde se realizó un festival que contó con la participación de la banda local Perro Suizo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario