La ciudad

Exigen audiencia tras el sorpresivo cierre de la enoteca Rey de Copas

El gremio mercantil denunció que los dueños vaciaron el local durante el fin de semana y dejaron a los empleados en la calle.

Miércoles 02 de Mayo de 2018

El Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario solicitará un pedido de audiencia en el Ministerio de Trabajo para proteger las fuentes laborales que están en peligro tras el "cierre premeditado" de la enoteca Rey de Copas, de Rioja al 1600, que hoy no abrió sus puertas tras el fin de semana largo.
La novedad se conoció esta mañana cuando los empleados volvían a trabajar luego del fin de semana largo y se encontraron con las puertas cerradas y el negocio absolutamente vacío.
"El método fue muy similar al de Casa Bleger: el viernes les dijeron 'nos vemos el lunes' y el sábado, un vecino avisó a uno de los empleados que desde el interior se estaban llevando hasta las heladeras. Cerraron, tabicaron y no dieron la cara", le dijo Gómez a La Capital, en alusión a los propietarios de son de Rosario, y que ya están citados a comparecer en el Ministerio de Trabajo el lunes.
Gómez precisó que la situación afecta al menos a cuatro empleados en blanco de El Rey de Copas "aunque estamos investigando porque habría otros en negro", denunció el secretario gremial.
"Fue un cierre premeditado y preparado el fin de semana largo", sentenció el titular del gremio mercantil, Juan Gómez, ante el cierre de la tradicional vinoteca, que dejó a todos sus empleados en la calle sin previo aviso.
Ante esta situación, el gremio Empleados de Comercio de Rosario se movilizó hasta las puertas del local durante este mediodía y solicitó un pedido de audiencia al Ministerio de Trabajo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario