La ciudad

Exceso de velocidad e imprudencia

El director de Tránsito municipal, Gustavo Adda, aclaró que al margen de una cuestión de jurisdicción en el tramo donde se produjo el accidente, "lo más factible, en función de cómo terminaron los vehículos, es que haya sido un choque donde los rodados iban por encima de la velocidad máxima permitida".

Miércoles 06 de Noviembre de 2019

El director de Tránsito municipal, Gustavo Adda, aclaró que al margen de una cuestión de jurisdicción en el tramo donde se produjo el accidente, "lo más factible, en función de cómo terminaron los vehículos, es que haya sido un choque donde los rodados iban por encima de la velocidad máxima permitida".

El funcionario aclaró que el propio municipio ha señalizado estos tramos. En la loma del viaducto Che Guevara (entre la salida de la autopista a Córdoba y Provincias Unidas) la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora, mientras que arriba del puente sobre Circunvalación la velocidad permitida es hasta 60 kilómetros por hora, antes de llegar al semáforo de Provincias Unidas.

"La autopista está deteriorada y la señalización deja que desear en todo el tramo", consideró Adda para afirmar en relación al accidente: "Un auto no se sube al techo de otro si el conductor va a 60 u 80 kilómetros por hora". El funcionario destacó que más allá de algunos factores en la estructura vial, "no se trata de una vía peligrosa". Mientras una fuente consultada de Vialidad Nacional señaló ayer que el siniestro se produjo fuera de la jurisdicción federal, referentes de Seguridad Vial de la provincia recordaron que Santa Fe reforzó con cartelería en los accesos a la Circunvalación.

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