La ciudad

Ex Batallón 121: "La provincia miente", dicen los vecinos que rechazan viviendas y calles

Flavio Patrizi, de la organización Verde 11, que agrupa a vecinos del predio, dijo que se movilizarán el sábado aunque el gobierno provincial ya tiene una decisión política tomada con respecto a los terrenos del ex batallón.

Martes 05 de Julio de 2011

Flavio Patrizi, integante de la organización Verde 11, que agrupa a vecinos del predio, dijo que se movilizarán el sábado aunque el gobierno provincial ya tiene una decisión política tomada con respecto a los terrenos del ex batallón.

“En la plaza José Hernández, el sábado a las 11, estaremos todos los vecinos allí tratando de defender el predio porque el gobierno de la provincia miente. Llama a un concurso de ideas no vinculante cuando lo que realmente quiere hacer con ese predio es lo que los vecinos no queremos: abrir calles, desmembrarlo, partirlo, para hacer su política”, explicó el referente de los vecinos en diálogo con La Ocho en el programa "Dos tipos audaces".

“Lo que nosotros queremos es que se invierta en educación y en espacios verdes. ¿Que tiende a incluir a la gente en una mejor calidad de vida que la educación?”, se preguntó Patrizi.

Una de las causas que redobló el enojo de los vecinos autoconvocados fue que la convocatoria al concurso de ideas en principio fue para arquitectos santafesino y ahora se amplió para profesionales de todo el país.

“Nos oponemos a la mentira, no a que haya complejos habitacionales. Están llamando a un concurso a nivel nacional a profesionales a los que solo les interesa ganar un concurso cuando nosotros estamos defendiendo con el corazón es el destino de un predio, donde hace más de seis años sostenemos que no hay un proyecto que tienda a incluir a la gente más que ñla educación. Incluir allí escuelas de talleres y oficios para sacar a los chicos de la calle”, argumentó el representante de los moradores del barrio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario