La ciudad

Evoluciona bien el chico al que le pegaron un tiro en un partido de futsal

Ya está en una sala general y en unos días será dado de alta. Aseguran que la investigación del hecho "está encaminada".

Viernes 07 de Septiembre de 2018

El adolescente de 15 años que fue baleado el miércoles por la noche en el Club Francisco de Godoy (Constitución al 2400) en el marco de un partido de fútbol de salón, evoluciona favorablemente de las heridas que le produjeron los disparos y le darían el alta en los próximos días. Además, el fiscal que tiene a su cargo la investigación del hecho dejó entrever que la misma "está encaminada".


El incidente se desató tras una pelea subida de tono, presuntamente entre mayores, durante un partido entre chicos del club Godoy y el equipo María Madre, que terminó con una brutal balacera en la puerta de la institución. Cuatro personas que circulaban en dos motos dispararon en varias oportunidades y una de las balas impactó en la espalda de Lucas, quien fue trasladado de inmediato por familiares al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Uno de los subdirectores del Heca, Germán Camiletti, confirmó a LaCapital que el adolescente "presenta una buena evolución y ya fue trasladado desde el área de cuidados críticos a internación general".

Lucas recibió un impacto de arma de fuego en tórax, que le provocó un neumotórax.

En tal sentido, Camiletti detalló que el joven "requiere de tres a cuatro días más de internación para poder evaluar cómo evoluciona la herida que sufrió en el pulmón".

Por su parte, el fiscal de flagrancia, Matías Edery, afirmó que "hay avances en la investigación" y detalló que la misma "está bastante encaminada".

"Hablamos con personas de ambos clubes y, a través de hechos que nos fueron comentando, vamos a ir avanzando en la investigación", aseguró.

Asombrados

El presidente del club Godoy, Sergio Sisti, no salió de su asombro por lo ocurrido en las instalaciones de la institución de la cual está al mando: "No lo puedo creer. Un partido normal, con chicos de 14 años, en el que hubo un incidente con los padres y después pasó lo que pasó".

Sisti no dudó en calificar el hecho como "una desgracia con suerte. Fueron muchos disparos y había mucha gente en el club. Gracias a dios, no pasó a mayores".

Además, detalló que "es la primera vez que pasa una cosa así" e indicó que están evaluando disponer de custodia para las instalaciones.

"Estamos tratando de que haya alguna custodia cerca del club, si se puede. Hoy (por ayer), abrimos normal porque le prestamos el club a dos escuelas de la zona para que hagan gimnasia. Sigue todo normal durante la luz del sol; después, veremos cómo nos vamos a manejar", indicó en declaraciones a La Ocho.

El presidente comentó que el club de Constitución al 2400 tiene alrededor de 200 socios activos, pero que va mucha más gente cuando se desarrollan jornadas deportivas, como la del miércoles pasado.

"El club cumplió 90 años el 1º de mayo. Estábamos en una etapa de franco crecimiento, linda, y viene a pasar este suceso del miércoles. Es increíble", admitió con tristeza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario