La Ciudad

Evaluaron los beneficios que la EPE le otorgó a las entidades deportivas

Autoridades de la EPE y dirigentes de entidades deportivas evaluaron la implementación de la Tarifa Cero de energía que el gobierno provincial estableció durante marzo, abril y mayo.

Sábado 26 de Septiembre de 2020

El interventor de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi; y la secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone, mantuvieron una reunión con más de medio centenar de dirigentes de entidades deportivas de toda la provincia. El objetivo de la iniciativa fue informar acerca de la implementación de la Tarifa Cero de energía que el gobierno provincial estableció durante los meses de marzo, abril y mayo en beneficio de los clubes.

Caussi indicó que el período de los beneficios incluyó “a los clubes grandes usuarios, con el beneficio de pagar por potencia registrada y no contratada para los meses de marzo, abril y mayo y la Tarifa Cero, para los clubes con facturación bimestral, para la segunda cuota del bimestre 2, el bimestre 3 completo y la primera cuota del bimestre 4.

Más de 18 millones

En ese sentido, recordó que el beneficio en concepto de tarifa eléctrica otorgado por el Estado santafesino “ascendió a 18.500.000 pesos y comprende a 1.767 clubes con facturación bimestral y a 37 entidades deportivas que figuran como grandes usuarios”.

El titular de la EPE destacó la impronta del gobernador Omar Perotti acerca de escuchar la demanda del territorio, en este caso de los clubes, para “encontrar los caminos necesarios para dar respuestas a los requerimientos de estos actores clave en la vida de las diferentes comunidades”.

Por su parte, Claudia Giaccone expresó: “Es importantísimo que esta decisión de que los clubes no paguen los servicios de luz y agua, durante los 3 meses de cierre, llegue a todas las instituciones deportivas. Los fondos están disponibles y vamos a seguir apoyando a los clubes para que ninguno quede sin este beneficio, que es necesario para la función que cumplen en nuestra sociedad cada uno de ellos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS