Aborto Legal

Evalúan un solo dictamen y con cambios

La senadora nacional por Córdoba, Laura Rodríguez Machado, confirmó hoy que "una de las posibilidades" para avanzar con la legalización del aborto es firmar "un solo dictamen con cambios" en la reunión del próximo miércoles.

Sábado 28 de Julio de 2018

La senadora nacional por Córdoba, Laura Rodríguez Machado, confirmó hoy que "una de las posibilidades" para avanzar con la legalización del aborto es firmar "un solo dictamen con cambios" en la reunión del próximo miércoles.

"Es una de las posibilidades para la reunión del 1º de agosto, pero lo vamos a ir viendo a medida que avanza el poroteo", indicó la senadora de Cambiemos en declaraciones consultada por la eventual modificación del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados.

Machado sostuvo que "todavía está súper parejo" el conteo de votos, pero que ya se está "hablando con muchos senadores" sobre esa posibilidad y, aunque no quiso dar sus nombres, algunos ya trascendieron, como el del chaqueño Eduardo Aguilar, quien días atrás expresó su voluntad de hacerle cambios al proyecto original.

Senadores que apoyan esa iniciativa dejaron trascender que observaron una ventaja de votos a favor del rechazo total de la legalización y, para evitar un fracaso, comenzaron a negociar con los senadores de Córdoba los posibles cambios a la iniciativa, que sería devuelta a Diputados.

En ese contexto, Rodríguez Machado aseguró que van a "evaluar todas las opciones" hasta el miércoles próximo, fecha en que el plenario de comisiones que analiza el tema deberá firmar los dictámenes que se votarán en la sesión del 8 de agosto, y remarcó que la unificación de todas las posturas favorables a la legalización "es una posibilidad".

Por su parte, organizaciones de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito rechazaron que se le apliquen cambios al proyecto de interrupción de embarazos no deseados al solicitarle a los senadores que defiendan "los derechos garantizados en el articulado de la media sanción".

Desde este sector, afirmaron que sin cambios "tendrían la cantidad de votos necesarios".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});