La ciudad

Evacuaron un geriátrico por un escape de gas y un posterior fogonazo en España y Salta

Fue a media tarde, en España 264, cuando tras un escape de gas hubo una deflagración, que rápidamente fue sofocado por un vecino con un matafuego. En el geriátrico hay 30 adultos mayores 

Viernes 11 de Septiembre de 2015

Un escape de gas y un posterior fogonazo generó estupor y conmoción entre los vecinos de la zona de España entre Salta y Catamarca, aunque el hecho ya fue controlado por personal de Litoral Gas y los Bomberos Zapadores y no hubo que lamentar heridos.
 
El hecho sucedió alrededor de las 16, en España 264, a metros de donde hay un geriátrico en el que están alojados 30 adultos mayores. 
 
Primero se produjo un escape de gas y enseguida se produjo un fogonazo, y todo quedó cubierto de humo. Afortunadamente la rápida reacción de un vecino que acudió con un matafuego evitó que la situación pasara a mayores. 
 
Si bien no está determinado las causas que provocaron el hecho, al parecer se debió al recalentamiento del cableado subterráneo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). 
 
"Fue un escape de gas y una deflagración posterior. Están buscando el motivo, pero aparentemente tiene que ver con el calentamiento de los cables subterráneos que pasan por la vereda", argumentó Raúl Mansilla, jefe de Bomberos Zapadores, los que acudieron rápidamente al lugar, que reconoció que el fuego fue sofocado por "un vecino". 
 
"Ya vino personal de Litoral Gas que ha obturado los caños, por lo que ya no hay peligro. En minutos la familia que vive acá va a retornar a su hogar", relató Mansilla, quien dijo que fue una "deflagración" y que personal de los Bomberos evacuó el lugar, aunque como ya está controlado ahora están realizando tareas de prevención hasta que termine el personal de la empresa de gas.  
 
En el lugar todavía está cortado el tránsito en la intersección de Salta y España, debido a que están trabajando los Bomberos y personal de Defensa Civil. 
 
Alrededor de las 17, la zona estaba recobrando la calma por lo que los adultos mayores que viven en el geriátrico estaba retornando a su lugar. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS