La ciudad

Evacuaron el Hospital de Niños Zona Norte por un principio de incendio

El foco ígneo se generó por un cortocircuito y minutos más tarde fue controlado.

Martes 14 de Enero de 2020

El Hospital de Niños Zona Norte fue evacuado esta tarde como consecuencia de un principio de incendio. Los niños que estaban internados y el personal del nosocomio terminaron en la vereda ante la aparición de una columna de humo negro que salió del frente del edificio.

El siniestro se produjo por un cortocircuito y momentos más tarde fue controlado, pero sembró un manto de incertidumbre en la zona. No obstante, no se registraron heridos, más allá de la lógica preocupación.

"Están los chicos en las camillas y con los sueros en la calle. Llamé a la policía y a los bomberos y no contesta nadie", manifestó Viviana, quien estuvo en el lugar asistiendo a los chicos.

De acuerdo al testimonio de testigos, el principio de incendio comenzó en la fachada del edificio, y eso generó una importante columna de humo negro.

Luego de que fuera identificado el foco ígneo personal del hospital procedió a cortar el suministro energético del edificio como medida de precaución. Minutos más tarde se hizo presente una dotación de Bomberos Zapadores para garantizar la seguridad en el lugar.

"No sabemos dónde se originó. Personal del hospital sacó a los pacientes. Están todos en la puerta principal", contó Viviana en diálogo con Radio 2.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario