La Ciudad

Euforia en el ambiente de las discotecas por la reapertura: "Para nosotros es como volver a nacer"

El delegado de Santa Fe de Idear, Juan Pueyrredón, se mostró emocionado a partir de la confirmación de Nación. Será con la mitad de la capacidad

Martes 21 de Septiembre de 2021

Emocionado casi hasta las lágrimas, el delegado de Santa Fe para la Industria del Entretenimiento de Argentina (Idear), Juan Pueyrredón, aseguró que el regreso de la actividad de los boliches es un volver a nacer luego de 18 meses de inactividad a raíz de la pandemia de coronavirus. Si bien aún está en ciernes y restan conocer los detalles finos en el Boletín Oficial, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que la actividad de las discotecas regresa con un aforo del 50% respecto a la capacidad total y el esquema completo de vacunación.

"Es un día histórico para nosotros después de estar 18 meses sin trabajar. Nos inunda una emoción impresionante, más allá los tecnicismos para llevar a cabo la actividad", celebró Pueyrredón, visiblemente emocionado, en contacto con "El primero de la mañana", LT8, para resaltar: "La noticia es histórica y estoy muy emocionado, para nosotros es como volver a nacer".

La felicidad que inundaba a Pueyrredón por el regreso de la actividad tenía que ver con la pérdida de fuentes laborales producto del cierre de locales en la provincia por la pandemia de coronavirus. "El 35% de los boliches de la provincia se perdió con la pandemia", lamentó el empresario para destacar: "Somos una industria sin humo que le da trabajo a muchísima gente de manera directa e indirecta".

Asimismo, a raíz de este "volver a nacer", el representante de las discotecas a nivel provincial aseguró que con esta reapertura comienza "una nueva etapa en las discotecas, ahora en más las discusiones van a ser otras. Esta vez tenemos que avanzar junto la turismo porque las discotecas son tan importantes como cualquier otra pyme".

Según precisó, en la provincia hay cerca de cien discotecas. "Es momento de viajar un poco y visitar a los colegas para llevarle todo el trabajo que hicimos durante esta pandemia", valoró. En ese sentido, días pasados se había realizado una prueba piloto denominado "baile en burbujas" que tenía como finalidad poner a prueba el regreso de la actividad en espacios cerrados, aunque con algunas consideraciones epidemiológicas tales los casos de testeos PCR antes y después del boliche.

Leer más: El "baile burbuja" tendrá esta noche su prueba piloto en Rosario

El gobierno nacional anunció la flexibilización de todas las restricciones que existían por la pandemia y una de las más resonantes fue la del regreso de las discotecas, que podrán abrir con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento).

Algo parecido ocurrirá con los salones de fiestas, bailes o actividades similares: estará habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

También habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario