La ciudad

Esusy, un chofer "afable, tranquilo" y además fanático de Newell's

El taxista asesinado anoche en barrio Ludueña hacía seis meses que trabajaba para una empresa de radiotaxis. El recuerdo de su empleador.

Jueves 18 de Abril de 2019

Mario Esusy, el taxista asesinado anoche en barrio Ludueña, trabajaba en la empresa de radio Taxi 380.000. Todos los indicios indican que encontró la muerte cuando acudió en Formosa y Casilda a buscar un viaje que habían solicitado minutos antes.
Rogelio Massa es el dueño del auto que conducía por Esusy y que lleva la identificación RA2114, además es el propietario de la empresa radiotaxis. En diálogo con La Capital, contó que sentía "un dolor muy grande" por muerte de su chofer, y se lamentó: "Esto sigue con mucho dolor porque uno se siente responsable por alguien que trabajó para uno. Mario era un chofer con poco tiempo de trabajo con nosotros, pero uno no deja de tener responsabilidad por lo que le ocurrió".
Massa recordó que el chofer ultimado anoche había entrado a trabajar a su empresa a mediados de noviembre. "Lo trajo Julián, otro chofer nuestro que trabaja de noche. Mario ingresó para los horarios nocturnos -dijo-. Llegó con experiencia por haber trabajado con otro empleador. Cubría los turnos que terminaban a las 4 ó 5 de la mañana. Vivía cerca del lugar del hecho"
"No sabemos si el intento de robo fue a la pareja y el taxista la ligó de rebote"
En los seis meses que trabajó en Taxi 380.000, Esusy se mostró "como un tipo amable, afable y tranquilo", recordó Massa, contó además que era un hincha fanático de Newell's, estuvo casi un mes sin trabajar por un problema en la rodilla y que se reincorporó el 3 de abril "una vez que la ART le dio el alta".
"Quiero aclarar bien eso. Porque hoy decían que lo obligamos a trabajar sin el alta de la ART. Eso no fue así. Volvió al taxi una vez que le dio el alta la ART y estaba anotado", aclaró.
Hipótesis. Massa rememoró lo ocurrido anoche cuando llegó al lugar del homicidio. "A la 1.35 me llamó el operador de turno avisándome de la situación. Rápidamente con mi yerno quien administra los coches, fuimos para el lugar", recordó Massa, y agregó: "Cuando llegamos, encontramos al auto chocado contra una pared. Antes había golpeado contra un árbol y contra un coche que estaba estacionado".
Embed
Asimismo, trazó una hipótesis sobre lo sucedido en base a los datos que pudo recolectar en el lugar. "Parece que eran dos o tres tipos en una moto que intentaron asaltar a una parejita. En ese revoleo, en el que sale corriendo la parejita, no sabemos si ocurrió algo más, le pegaron al taxista que justamente estaba esperando el servicio por el que lo habían desde el radiotaxi".
"No sabemos si el intento de robo fue a la pareja y el taxista la ligó de rebote. Esa es la mecánica que se desconoce hasta ahora", añadió.
En cuanto a los antecedentes de hechos de violencia, Massa manifestó que el sector "venía bien, atravesaba una buena etapa, con muy pocos robos", y añadió: "Los que había eran sin violencia, la billeteras, celulares y ese tipo de cosas. Estábamos pasando por una etapa de baja siniestralidad".
Detener a los responsables. En ese sentido, se mostró confiado en que la Justicia pueda a averiguar "quienes fueron los sinvergüenzas que le quitaron la vida a un trabajador", aunque reconoció que este caso revela la inseguridad a la que están expuestos los choferes.
"Están todas las medidas de seguridad sobre la mesa. No sé qué mas seguridad se puede pedir. No podemos poner un policía arriba de un coche. Esa es la realidad", agregó Massa, quien participó en la reunión que se realizó esta mañana con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y con funcionarios municipales y los representantes de los distintos sectores taxistas.
Massa, presidente de la Cámara de Radio Taxis de Rosario, aclaró que no apoya el reclamo que un grupo de taxistas realiza en la Terminal de Omnibus. "Estamos en la misma línea que las otras entidades (Catiltar y ATI) y el gremio. No tenemos nada que ver con el bloqueo de la Terminal. Con esa medida, esos taxistas se ponen a la gente en contra", agregó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});