La ciudad

Estudiantes universitarios salieron a la calle a pedir el boleto gratuito

Centros de estudiantes de la FUR y la UTN encabezaron hoy una manifestación por el centro rosarino en reclamo de la gratuidad en el transporte de pasajeros para los alumnos.

Martes 18 de Junio de 2013

Estudiantes de escuelas secundarias y universidades encabezaron hoy una manifestación por el centro rosarino en reclamo de la gratuidad en el transporte de pasajeros para los alumnos.

La caravana y el festival que se realizó hoy para pedir el boleto educativo fue impulsada por la Federación Universitaria de Rosario (FUR) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), así como sus respectivos centros de estudiantes.

"Los estudiantes universtarios no tenemos ni el medio boleto", dijeron hoy en la marcha, que llegó hasta las puertas del Concejo. 

Luciana Di Pietro, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencia Política, sostuvo que se trata de "un reclamo histórico de todo el conjunto estudiantil".

"Desde la Federación Universitaria de Rosario levantamos esa bandera y la retomamos, es muy importante salir a la calle a luchar por una reivindicación histórica que, entendemos nosotros, garantiza el acceso y la permanencia de los compañeros a la universidad", aseveró.

Durante la jornada también aprovecharon para continuar recaudando firmas de adhesión para la campaña "10.000 firmas por el Boleto Estudiantil".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario